Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Patxi López, presidente de la Comisión de Sanidad, aspira a liderar el PSOE

Presenta oficialmente su candidatura para secretario general del partido en las próximas elecciones de mayo

Patxi López.
Patxi López, presidente de la Comisión de Sanidad, aspira a liderar el PSOE
Redacción
Domingo, 15 de enero de 2017, a las 13:50
Patxi López entra de lleno en la carrera por liderar el PSOE. El presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha presentado de forma oficial su candidatura para secretario general del partido, tal y como ha confirmado él mismo este domingo.

El que fuera también lehendakari y presidente del Congreso será uno de los candidatos que se presenten a las primarias del partido del próximo mes de mayo. Hasta que llegue ese momento, López no ha aclarado cuál será futuro con respecto a la comisión que preside actualmente en la Cámara Baja, así como qué líneas en materia de sanidad quiere implantar si alcanza la Secretaría General del PSOE. La única referencia que el vasco ha realizado y que puede tocar la sanidad es cuando, en su discurso, ha abogado por "recuperar unos servicios públicos universales y de calidad". 

Lo que sí ha explicado en rueda de prensa es que, en su ideario, apostará por una renovación de la formación sobre la base de los principios clásicos del socialismo, ya que, en su opinión, que "no son tiempos de cálculos de poder, sino de hacer propuestas claras a los militantes" para decidir cómo quieren construir el futuro del partido.

Asimismo, el mandatario ha manifestado que con esta decisión asume "una gran responsabilidad" para la que se siente preparado. "Me siento con fuerzas para reconstruir el partido, para unir a todos y proyectarnos con nitidez ante la sociedad", y ha reiterado que "hace falta PSOE renovado unido y con un proyecto claramente de izquierdas".

Acceda al discurso de Patxi López