Tres de los sindicatos que componen el Ámbito de Negociación (CCOO, CSI-F y UGT) están preparando un recurso contra el Pacto por la Sanidad y los reales decretos de gestión clínica y de prescripción enfermera para elevarlo ante el Tribunal Constitucional, tal y como han informado este martes a través de un comunicado.
En concreto, estas tres organizaciones van a continuar la batalla judicial que emprendieron contra el Ministerio de Sanidad a cuento de estas tres iniciativas, después de que la Justicia les haya quitado la razón en alguna de ellas, como el convenio suscrito por el Gobierno con la Mesa de la Profesión Médica y con la Enfermera en julio de 2013. Respecto a las otras dos normativas, el Tribunal Supremo, dónde se encuentran actualmente, no se ha pronunciado aún al respecto.
CCOO, CSI-F y UGT se reunirán este martes para estudiar la situación judicial de los tres recursos y ver las posibilidades que tienen de elevarlos a una instancia superior, en este caso, el Tribunal Constitucional. Estas organizaciones denuncian que el Ministerio de Sanidad no se ha sentado a negociar ninguna de estas medidas con ellos y que, por lo tanto, han vulnerado su derecho sindical.
Por todo ello, no van a cesar en su empeño de anular las tres iniciativas sanitarias y llegarán hasta el final en su lucha judicial, tal y como han explicado a Redacción Médica. Esto implica elevar las tres causas en el Tribunal Superior de Justicia Europeo, el último organismo en tomar parte de este asunto.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.