Pacientes que no anulan sus citas: "No sabemos valorar la sanidad gratuita"

"Quizá deberíamos actuar ante estas situaciones que perjudican a todos", dice en un hilo en Twitter

Los sanitarios creen que se debe valorar más la sanidad gratuita.
Pacientes que no anulan sus citas: "No sabemos valorar la sanidad gratuita"
sáb 23 noviembre 2019. 12.30H
Conseguir una cita con tu médico de Familia puede ser un auténtico rompecabezas. Son muchas las ocasiones en las que el personal que se encuentra detrás del mostrador te dice que el facultativo tiene la agenda completa y, por lo tanto, solo puede visitarte más tarde de lo que lo necesitas.

Esta situación puede darse porque el médico ya tiene cubierto el máximo de visitas diarias y, entonces, no tienes más remedio que esperar o, si tienes suerte, puedes conseguir un hueco en caso de que algún otro paciente haya anulado su visita, aunque no es lo común.

Esta 'suerte' es la que tuvo la enfermera Lucía Manzanedo, quien consiguió un hueco y una vez que se encontraba en la sala de espera no pudo salir de su asombro "cuando van llamado al menos a cinco de espera que no están". La cosa no acaba ahí, la enfermera fue visitada por su médico y, al salir, volvió a vivir la misma situación, dado que "vuelven a llamar a las mismas personas y no entra nadie porque no hay nadie esperando".


"No sabemos valorar la sanidad gratuita y excepcional que tenemos, quizás deberíamos actuar ante estas situaciones que perjudican a todos los usuarios", ha aseverado Manzanedo en su perfil de Twitter tras constatar los recursos que se pierden a diario porque los pacientes no acuden a sus citas médicas.

Finalmente, Manzanedo ha querido dejar claro que "tendríamos que concienciar a la población que la sanidad es de todos y nuestra obligación es respetarla y cuidarla". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.