Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Ouka Leele: “He visto curar un esguince con homeopatía en horas”

La fotógrafa de la movida ha querido rendir un homenaje al padre de la 'medicina germánica'

La fotógrafa Ouka Leele.
Ouka Leele: “He visto curar un esguince con homeopatía en horas”
Redacción
Jueves, 13 de julio de 2017, a las 09:00
La famosa fotógrafa de la movida madrileña, Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida como Ouka Leele, ha incendiado las redes sociales con su particular homenaje a Ryke Geerd Hamer, padre de la ‘medicina germánica’, una pseudociencia que explicaba la enfermedad, y principalmente el cáncer, como resultado de un acontecimiento vital traumático y que carece de cualquier evidencia científica.

Ouka Leele ha escrito en su muro de Facebook que su admiración hacia Hamer es por “su vida, por su gran aportación a la medicina y a la humanidad”. Además, ha salido en defensa de la homeopatía y ha afirmado que “he visto con mis ojos y en varias ocasiones y con personas distintas curarse un esguince en cuestión de horas”.

La fotógrafa no se ha librado de las críticas pese a avisar que “cualquier comentario negativo fruto de la ignorancia, lo voy a borrar. Es injusto lo que ha tenido que sufrir en plenos siglos XX y XXI este hombre verdaderamente bueno y grande”. Por otra parte, ha defendido que ella misma tuvo “cáncer muy joven” y que ha “vivido la curación, he vivido un proceso prodigioso en mi ser, he sido consciente de mucha información proporcionada por mis propias células, por mi propio proceso y mi propia vivencia”.

Ouka Leele también ha hablado de las “canciones curativas” del doctor Hamer. En este sentido, la fotógrafa cuestiona “¿quién decide qué son falsas terapias? Se está hablando mal de la homeopatía y yo he visto con mis ojos y en varias ocasiones”.

Agua para el dolor de cabeza

En los comentarios de su página de Facebook, Ouka Leele ha defendido que “cada persona elija su camino”. “Quien quiera meterse drogas duras ante un dolor de cabeza que lo haga y que deje al que quiera curárselo con agua, hacerlo. En mi caso siempre que me duele la cabeza es falta de agua y me bebo un litro y se me pasa”, ha añadido.