La nueva web de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria permite que los usuarios contacten con los profesionales y les planteen dudas sobre su enfermedad



27 abr. 2015 18:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Informar y formar al usuario con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados es el objetivo de la web que ha puesto en marcha la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), llamada 'Pacientes Semergen'. Y es que la entidad es consciente de la abundante información sobre salud que, sin contrastar, circula por internet, con el consiguiente riesgo para la población.

José Luis Llisterri, presidente de Semergen.

Esta nueva plataforma pone en contacto directo al usuario con el médico de familia fuera del centro de salud, pues existe la posibilidad de formular preguntas que los expertos de la sociedad contestarán en menos de 48 horas. Para ello, simplemente es necesario aportar una dirección de correo electrónico válida que solo será visible para los profesionales. El conocimiento que se genere será compartido en un histórico de consultas, con el fin de acercar la información a cualquier usuario interesado.

Asimismo, este sitio de internet ofrece datos sobre las patologías más frecuentes, con una actualización constante en función de los contenidos más demandados, y una serie de consejos destinados al autocuidado. Todo ello ha sido elaborado con la colaboración de grupos de trabajo, asociaciones de pacientes y socios de Semergen, según indican desde la propia entidad.

Especial interés tiene el apartado de asociaciones de pacientes, que incluye un listado de todas aquellas que tienen acuerdos de colaboración y convenios firmados con la entidad, y que también se irá actualizando cuando se rubriquen otros nuevos. Cada organización aparecerá con su nombre, logotipo, datos de contacto y vinculación a su web.

ENLACES RELACIONADOS

“El congreso de Semergen ha sido todo un éxito” (24/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.