Amplía así su acuerdo con el Cgcop después de otros 4 años de colaboración "altamente fructífera"

Muface.


SE LEE EN 1 minuto
Muface ha prorrogado hasta junio de 2030 el convenio firmado con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (Cgcop) para facilitar el acceso a servicios de Podología a mutualistas y personas beneficiarias, según recoge la resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El acuerdo original entre ambas entidades fue publicado en el BOE en junio de 2022 y contemplaba una vigencia inicial de cuatro años, con posibilidad de una única prórroga por otros cuatro años adicionales.

Revisión reciente de precios


El texto recuerda además que el pasado febrero de 2026 Muface ya aprobó una adenda modificativa para revisar los precios máximos aplicables a los servicios incluidos en el convenio, conforme a lo previsto en las cláusulas del acuerdo original.

Según recoge la resolución, ambas partes han decidido extender la colaboración después de considerar "altamente fructífera" la relación mantenida durante los cuatro años de vigencia del convenio.

La prórroga se mantendrá en las mismas condiciones


La adenda publicada establece que el convenio continuará vigente en las mismas condiciones actuales y tendrá efectos desde el 12 de junio de 2026 hasta el 12 de junio de 2030, una vez completados los trámites administrativos previstos por la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

El convenio entre Muface y los colegios oficiales de podólogos tiene como finalidad facilitar el acceso de mutualistas y beneficiarios a servicios de podología mediante un marco de colaboración estable entre ambas instituciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.