19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Mueren 35 niños en tres días en un hospital de la India

Los padres han denunciado que el ala infantil del centro no disponía de suministro de oxígeno

Algunos de los niños sufrían encefalitis.
Mueren 35 niños en tres días en un hospital de la India
sáb 12 agosto 2017. 11.50H
Redacción
Los padres de los al menos 35 niños que fallecieron en los últimos tres días en un hospital en el norte de India han denunciado que el ala infantil del centro no tenía suministro de oxígeno. El magistrado de distrito Rajiv Rautela ha negado que la falta de oxígeno fuese la causante de los decesos y apuntó que los menores murieron por causas naturales en Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh.

Según los progenitores, la sala infantil se quedó sin oxígeno el jueves por la noche y los familiares recibieron bolsas autoinflables para ayudar a los niños a respirar. Sin embargo, Rautela dijo que el hospital debía 6,8 millones de rupias (106.000 dólares) a la empresa que suministra el oxígeno.

Algunos de los menores fallecidos sufrían encefalitis, una enfermedad presente en la población joven y desnutrida y que es muy común en el estado en la época del monzón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.