Uno de los impulsores de la Ley Antitabaco de 2006, el epidemiólogo y ex director general de Salud Pública Manuel Oñorbe, ha fallecido este miércoles.
Diversos colegas del sector han mostrado su pésame y han destacado su trayectoria profesional, por lo general muy fértil en el campo de los estudios de gestión de la salud a partir de las sociedades científicas y las revistas especializadas.
No en vano, fue uno de los fundadores de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) y la Asociación Madrileña de Salud Pública, además de ostentar la dirección de Revista de Administración Sanitaria.
Además, fue miembro fundador de Revista de Pediatría de Atención Primaria, órgano de expresión de la Asociación Española de Pediatría (AEP).
A lo largo de su carrera profesional, cuyo punto culminante fue la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, estuvo muy vinculado a la sanidad de Castilla-La Mancha, donde ostento el cargo equivalente.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.