11 dic 2018 | Actualizado: 10:10

Muere el epidemiólogo Manuel Oñorbe, impulsor de la ley del Tabaco

Muy reconocido en el sector por sus estudios de salud pública

El salubrista y epidemiólogos Manuel Oñorbe.
Muere el epidemiólogo Manuel Oñorbe, impulsor de la ley del Tabaco
jue 12 enero 2017. 14.20H
Redacción
Uno de los impulsores de la Ley Antitabaco de 2006, el epidemiólogo y ex director general de Salud Pública Manuel Oñorbe, ha fallecido este miércoles.

Diversos colegas del sector han mostrado su pésame y han destacado su trayectoria profesional, por lo general muy fértil en el campo de los estudios de gestión de la salud a partir de las sociedades científicas y las revistas especializadas.

No en vano, fue uno de los fundadores de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) y la Asociación Madrileña de Salud Pública, además de ostentar la dirección de Revista de Administración Sanitaria.

Además, fue miembro fundador de Revista de Pediatría de Atención Primaria, órgano de expresión de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

A lo largo de su carrera profesional, cuyo punto culminante fue la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, estuvo muy vinculado a la sanidad de Castilla-La Mancha, donde ostento el cargo equivalente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.