Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Montserrat promete a Romero que llevará a cabo el baremo sanitario

En el primer encuentro oficial, Romero reclama que se acabe con la precariedad laboral que soportan los profesionales

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, junto al presidente de la OMC, Serafín Romero.
Montserrat promete a Romero que llevará a cabo el baremo sanitario
Redacción
Viernes, 24 de marzo de 2017, a las 16:00
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha reunido con el nuevo presidente de la OMC, Serafín Romero, en un primer encuentro oficial que tuvo lugar este miércoles 22 de marzo, para abordar los principales problemas sanitarios y, en especial, los que afectan a los profesionales.

En este encuentro también ha participado el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, y algunos de los asuntos tratados han estado relacionados con la precariedad laboral, la gestión clínica o el Pacto de Estado por la Sanidad, entre otros.

Así, Romero ha expuesto a Montserrat la situación de precariedad laboral de los médicos y la necesidad de afrontar la supresión de la tasa de reposición con la mayor urgencia, además de señalar la posibilidad de convocatoria de una OPE extraordinaria que de salida a la situación de interinidad, temporalidad, inestabilidad y precariedad que sufren los profesionales sanitarios.

El Pacto de Estado por la Sanidad ha sido otro de los temas abordados, asunto en el que tanto el presidente como la ministra coinciden en que se debe trabajar, desde el consenso, con todos los grupos políticos, comunidades autónomas, sectores y profesionales implicados en la atención sanitaria de los ciudadanos. Para Romero, igual de importante es trabajar en un Pacto por los Profesionales, cuestión que también le ha planteado a la ministra.

Invitada al Foro

Además, Romero ha invitado a Montserrat a una reunión "inminente" del Foro de la Profesión Médica, para así sacar adelante los temas que han quedado pendientes del acuerdo firmado con el Ministerio de Sanidad en julio de 2014, aquellos que tienen que ver con la Gestión Clínica, el Registro de Profesionales y el Desarrollo Profesional.

Por su parte, la ministra ha expresado su compromiso de llevar a cabo el 'Baremo de daños Sanitarios', un baremo indemnizatorio para los daños y perjuicios sobrevenidos de la actividad sanitaria, y que la corporación médica lleva demandando desde hace años.

El día 30 de marzo tendrá lugar la toma de posesión oficial del Serafín Romero como nuevo presidente de la OMC, donde este expresará su compromiso con la sociedad, y estará presidido por la ministra de Sanidad.