Redacción Médica
21 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Dolors Montserrat quiere ejercer de ministra de Sanidad cuando ya no lo es

La catalana pretende apuntarse el tanto del nuevo hospital universitario de Melilla

Dolors Montserrat, exministra de Sanidad.
Dolors Montserrat quiere ejercer de ministra de Sanidad cuando ya no lo es
Redacción
Jueves, 14 de junio de 2018, a las 16:00
A pesar de que hace una semana que fue destituida del cargo y suplida por Carmen Montón, Dolors Montserrat pretende seguir ejerciendo como ministra de Sanidad, aunque haya dejado de serlo.
 
El Partido Popular ha informado de que Montserrat participará en Melilla en una rueda de prensa con Juan José Imbroda, actual presidente de la ciudad autónoma. La causa de este acto es la presentación del nuevo hospital universitario de la zona, un tanto que la exministra se quiere apuntar en su casillero después de que esta comparecencia se haya ido dilatando desde hace meses, atareada como estaba con la crisis de Cataluña.
 
Llama la atención de este acto por lo desubicado de su naturaleza: Montserrat ya no es la titular de la cartera que va a financiar el nuevo hospital. Además, a pesar de sus promesas, Melilla nunca ha ocupado el centro de sus preocupaciones.
 
Así lo demuestran los múltiples desencuentros protagonizados por los sindicatos y el Ministerio de Sanidad, que gestiona la sanidad melillense a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). De hecho, ninguna organización sindical apoyó el Plan de Recursos Humanos, aprobado por el órgano durante el mandato de Montserrat.
 
“Prepotencia”
 
Concretamente, UGT ha lamentado que el Ingesa se adjudicara a sí misma todas las competencias para aprobar resoluciones de forma unitaria, “prepotente” y sin atender a las razones de los sindicatos. En este sentido, añadió que el Instituto ni siquiera ha hecho caso de la Ley y es una línea roja que no debió cruzar.
 
Asimismo, le parece “flagrante” que, siendo el Ingesa el sistema de salud más pequeño del país, haya en Ceuta, en Melilla y en el Centro de Dosimetría diferentes formas de baremar las bolsas de empleo y otras cuestiones relacionadas con la promoción del personal.