Montserrat cree que la política lingüística balear acarrea "perder talento"

Montserrat califica de "dantesca" la exigencia del catalán a los sanitarios
La ministra durante el desayuno de la mañana de este jueves.


08 feb 2018. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha calificado de "dantesco" que el Govern de Baleares vaya a exigir el catalán a los profesionales sanitarios del Ibsalut, por lo que le ha animado a "retirar" dicha exigencia. Además, Montserrat ha avisado de que obligar a los profesionales sanitarios a saber una lengua cooficial cuando se sabe la otra es "perder talento".

Y es que, tal y como ha manifestado la ministra tras un desayuno informativo del Fórum Europa con el cardiólogo Valentín Fuster, los que "pierden" con esta medida son los pacientes y los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Estamos en un gran país que es España donde en Comunidades Autónomas hay cooficialidad de idiomas y todos nuestros profesionales pueden utilizar cualquier lengua cooficial. Por tanto, y como nuestra Constitución nos garantiza la cooficialidad en las comunidades, animo al Govern a que retire esa exigencia obligatoria a los profesionales sanitarios porque realmente me parece dantesco", ha zanjado la ministra de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.