Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Moncloa: Montón "ha dado explicaciones claras, amplias y transparentes"

El Gobierno valora así los argumentos de la ministra, quien asegura "sentir el respaldo del presidente del Gobierno"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Carmen Montón, ministra de Sanidad.
Moncloa: Montón "ha dado explicaciones claras, amplias y transparentes"
Redacción
Lunes, 10 de septiembre de 2018, a las 15:50
El Gobierno de Pedro Sánchez ha respaldado a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ante las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. Fuentes de Moncloa han manifestado que Montón "ha dado explicaciones claras, amplias y transparentes" durante la rueda de prensa convocada este lunes.

La ministra ha mostrado este lunes a los periodistas la documentación que acredita que cursó el máster y que no cometió ninguna irregularidad. Asimismo, el ministerio ha remitido tres documentos para defender la inocencia de Montón: emails, certificado de notas y la petición de corrección de la fecha de aprobación de su máster. 

Asimismo, Montón ha asegurado que se matriculó en el máster en los plazos requeridos por el centro madrileño y ha explicado que no acudió regularmente a las clases porque se trataba de un título que se podía cursar a distancia.

Durante la rueda de prensa, la ministra ha defendido de que Pedro Sánchez ha sido "debidamente informado" de todo el caso y ha señalado que le ha mostrado su apoyo. También ha explicado que no ha puesto su cargo a disposición del jefe del Ejecutivo porque ha acreditado que cursó el máster con todas las de la ley.

Una investigación en curso


Sin embargo y a pesar de las explicaciones de la ministra, la Universidad Rey Juan Carlos está investigando el máster impartido por el Instituto de Derecho Público, clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La universidad decidió abrir en junio una información reservada para investigar a nivel académico toda la actividad del Instituto, a raíz de las presuntas irregularidades en los estudios de Cifuentes y del ahora presidente del PP, Pablo Casado.