Este es el compromiso adquirido entre la ministra y el portavoz del Foro de la Profesión médica en su primera reunión

Ministerio y médicos acuerdan reactivar y mejorar los 'pactos de 2013'
Francisco Miralles, portavoz del Foro de la Profesión Médica, y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.


24 abr. 2017 21:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS ARROYO
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha comprometido con el Foro de la Profesión médica a reactivar y mejorar los pactos de 2013. Así se deriva de la primera y ansiada reunión que ha tenido lugar este lunes, y en la que la ministra ha reconocido que ese acuerdo “sigue en vigor” y espera “desarrollarlo y actualizarlo en aquellos temas que se hayan quedado desactualizados con el paso del tiempo”.

Francisco Miralles, portavoz del Foro de la Profesión Médica, destaca a Redacción Médica que la reunión ha sido “larga” y “positiva”. “El compromiso adquirido es de colaboración. Reactivar todas las cuestiones que estaban paradas dada la situación política del país y ponernos cuanto antes a trabajar para sacar adelante los temas que nos preocupan con la mejor voluntad”, afirma Miralles.

El objetivo, según explica, es convocar lo antes posible los diferentes grupos de trabajo para empezar a trabajar una vez se pongan sobre la mesa los temas que desde el Foro de la Profesión se vienen revindicando.

Probablemente de la próxima reunión no escaparan las cuestiones como la certificación profesional y la defensa de una independencia de la formación continuada médica y de calidad, tras la polémica generada por su posible fiscalización. Con todo, no hay que olvidar que ya el Ministerio de Sanidad ha tenido sus primeras reuniones con los profesionales médicos para abordar esta cuestión con el compromiso de mediar con el Ministerio de Hacienda y que la sangre no llegue al río.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.