Método Harvard para vencer al Covid en 3 semanas: test en casa cada 3 días

Michael Mina asegura que es posible acabar con el virus a partir de unos test rápidos y masivos

Michael Mina, profesor en la Universidad de Harvard.
Método Harvard para vencer al Covid en 3 semanas: test en casa cada 3 días
vie 07 agosto 2020. 10.20H
Michael Mina, profesor en la Universidad de Harvard, asegura que es posible acabar con el coronavirus Covid-19 en apenas tres semanas a partir de unos test rápidos y masivos que los ciudadanos pueden hacerse en su propia casa cada dos o tres días.

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la crisis sanitaria

Dichos test, explica, funcionarían de forma parecida a una prueba de embarazo y costarían alrededor de un dólar. Consiste en recoger un poco de saliva o mucosa nasal. El resultado, afirma, estaría disponible en solo 15 minutos. 

Mayor rapidez


Mina asegura que las pruebas PCR que se utilizan en la actualidad solo detectan a los contagiados cuando estos apenas transmiten la enfermedad, por lo que "cuando se detecta un positivo, los servicios sanitarios ya no pueden hacer mucho para alcanzar el primer objetivo: atajar los rebrotes", considera.

Para el profesor de Harvard es muy importante la cantidad de test realizados y la velocidad en conseguir los resultados. En su opinión, si se repiten estos test cada dos o tres días, se podrían paliar los resultados erróneos, como máximo, en un día. 

Mina, además, hace hincapié en las ventajas de poder realizar estos test en las propias casas, ya que se aliviaría el sistema de rastreo. Si se detecta que una persona es positiva antes de que presente síntomas, reflexiona, esta se puede aislar para no contagiar a otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.