Mercadona paga mejor a sus informáticos que a sus médicos

El salario de los responsables de informática supera al de su plantilla de médicos y además tienen plus por objetivos

Imagen de uno de los supermercados de la cadena.
Mercadona paga mejor a sus informáticos que a sus médicos
sáb 09 noviembre 2019. 16.30H
Mercadona, la cadena de supermercados de Juan Roig es famosa no solo por sus productos sino por sus ofertas de empleo, especialmente, para los licenciados en Medicina. En numerosas ocasiones, la cadena ha incluido especialistas de la salud entre los perfiles reclamados por la compañía, tanto para vacantes puntuales como en megaofertas de empleo.


La compañía de Juan Roig es famosa por sus grandes ofertas de empleo 


No obstante, y pese a que los salarios que ofrece el grupo suelen ser bastante competitivos, con remuneraciones 25.528 euros más altas que las de un reponedor, la retribución de los informáticos supera en 1.000 euros el máximo al que puede aspirar un médico.

Concretamente, Mercadona ofrece 69.000 euros brutos al año "más objetivos" para los responsables informáticos, mientras que para los licenciados en Medicina, en este caso en la provincia de Sevilla, ofrece un montante de 45.448 euros brutos anuales con progresión a 68.994 euros brutos.

Es decir, que los responsables informáticos cobran, de entrada, más que los licenciados en Medicina, superando su remuneración ampliamente en caso de alcanzar metas. No obstante, para los técnicos en informática que se incorporen a la compañía, el salario es algo menor: 34.500 euros brutos al año.


Condiciones laborales


Tal como ya se hizo eco Redacción Médica, los requisitos solicitados por la compañía para los médicos, en este caso, son residir en la provincia del puesto vacante, estar en posesión del título de licenciado en Medicina, tener disponibilidad horaria y para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sin embargo, no es necesario contar con experiencia previa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.