Un grupo de médicos que han superado el Covid pide investigar sus secuelas

Señalan que la identificación de los mecanismos biológicos permitiría avanzar en el abordaje del virus

Una investigadora en un laboratorio.
Un grupo de médicos que han superado el Covid pide investigar sus secuelas
mar 15 septiembre 2020. 16.10H
Miles de médicos han sufrido los efectos del Covid-19 en su propia piel y, al igual que le ha pasado a mucha gente, siguen teniendo efectos persistentes del virus que nació en Wuhan.

Por ello, uno grupo de 39 facultativos británicos que ha superado la enfermedad ha escrito una carta -que ha sido publicada en The British Medical Journal- pidiendo un mayor esfuerzo en investigación y vigilancia para detectar cualquier mecanismo que les ayude a luchar contra el Covid-19.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"No comprender los mecanismos biológicos subyacentes que causan estos síntomas persistentes puede suponer correr el riesgo de perder oportunidades para identificar factores de riesgo, prevenir la cronicidad y encontrar enfoques de tratamiento para las personas afectadas ahora y en el futuro", han señalado los médicos en su misiva.

En este sentido, señalan la necesidad de realizar investigaciones exhaustivas para detectar cualquier patología, evaluar la función orgánica y, también, la respiratoria.

Finalmente, los facultativos han destacado el provecho que se puede obtener de los pacientes que mantienen síntomas persistentes de Covid-19 meses después de haber dado positivo en la enfermedad. Es más, remarcan que tienen mucho que contribuir en la búsqueda de soluciones y, por ello, deben participar en este tipo de estudios. 

- Acceda aquí a la carta completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.