14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Medicina es la profesión que más dificultades presenta para cubrir vacantes

Según el Informe sobre el déficit de talento y desajuste de competencias de Randstad Research

Falta de competencia, experiencia y baja remuneración son los principales problemas.
Medicina es la profesión que más dificultades presenta para cubrir vacantes
mar 20 marzo 2018. 13.15H
Pablo Rodríguez
Las empresas españolas se encuentran en serios problemas para cubrir sus vacantes en Medicina, ya que es la profesión que encabeza el índice de dificultad a la hora de cubrir puestos de trabajo a nivel nacional, según los datos del Informe sobre el déficit de talento y desajuste de competencias de Randstad Research.

De acuerdo con este documento, las vacantes médicas son las que mayores dificultades entrañan a la hora de ser cubiertas para los departamentos de recursos humanos, por delante de otros profesionales con alta demanda como los especialistas en tecnologías de la información e ingenieros.

El informe arroja que en la actualidad existen un 2,1 por ciento de puestos de difícil cobertura en Medicina, que es exactamente la misma cifra de vacantes médicas que hay disponibles. Esto hace que, pese a que otras profesiones tienen un mayor número de trabajos disponibles, el índice de dificultad para cubrir los puestos disponibles de Medicina (ratio entre el porcentaje de vacantes difíciles de cubrir y el total de vacantes de cada profesión) sea el que encabece la lista.

En cuanto a los factores que dificultan la cobertura de estas vacantes se encuentran la falta de competencias para el puesto, así como experiencia o conocimientos de inglés. Por parte de los candidatos, el informe señala que la remuneración es una de los factores que más dificultan el reclutamiento de trabajadores, puesto que un 39 por ciento del total de empresas encuestadas admite tener salarios poco competitivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.