Los sindicatos cifran en un 60% el seguimiento del 8-M en sanidad

CCOO destca que el seguimiento ha sido mayor en Andalucía y Madrid

Un momento de la movilización feminista convocada en la Puerta del Sol.
Los sindicatos cifran en un 60% el seguimiento del 8-M en sanidad
vie 08 marzo 2019. 14.00H
El Día Internacional de la Mujer se celebra este viernes 8 de marzo con la convocatoria, por segunda vez en la historia, de una huelga feminista, tanto de 24 horas como de paros parciales en la sanidad española.  

El seguimiento de la huelga de dos horas en los sectores sanitarios y sociosanitarios alcanza el 60 por ciento de media en todo el país, según los propios datos que maneja el sindicato de CCOO, que lamenta que “la Administración no haya facilitado información con datos oficiales del seguimiento de los paros.

Asimismo, CCOO señala que “el comportamiento ha sido distinto, dependiendo de la Comunidad, destacando principalmente el alcanzado en Andalucía y Madrid”, aunque no se conocen datos al respecto, aún.

“Nos sentimos muy satisfechos con el seguimiento de la huelga en nuestro sector, aunque lamentamos que una vez más la Administración no haya facilitado datos oficiales”, declara el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera.

En los sectores sanitarios y sociosanitarios, por sus características, se fijan unos servicios mínimos muy elevados por las necesidades asistenciales para garantizar la prestación de servicios esenciales. “Es por ello que muchas mujeres del sector que han querido hacer huelga no han podido ausentarse de su puesto de trabajo”, señala el sindicato en el comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.