15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los 'papeles' del máster de Montón: "Faltamos a clase; estoy horrorizada"

El Ministerio de Sanidad remite tres documentos para defender la inocencia de la ministra

Uno de los tres documentos aportados por el Ministerio.
Los 'papeles' del máster de Montón: "Faltamos a clase; estoy horrorizada"
lun 10 septiembre 2018. 13.40H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha remitido tres de los documentos a los que se ha referido la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en la rueda de prensa de este lunes, para defender su inocencia ante la información publicada por eldiario.es en la que se afirma que habría obtenido con "irregularidades" un máster sobre Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). 

En el primer documento, se muestra el intercambio de emails entre la ministra de Sanidad y personal de la URJC con respecto a la formalización de la matrícula del máster y los problemas con el nombre de usuario y de contraseña. En estos correos electrónicos se ve cómo le proponen realizarle la matrícula desde la Oficina de Postgrado para después enviarle la carta de pago y así solventar los contratiempos.

También hacen referencia al retraso del comienzo de sus clases: "Ayer hablé con [...] y me dice que hemos faltado a las primeras clases. Algo por lo que estoy horrorizada", escribe Montón en un email. A lo que, desde la URJC, le responden que los materiales de las sesiones que ha perdido están colgados en el Campus Virtual. "Está previsto que el máster se pueda cursar a distancia también", matizan. 

Certificado de notas y corrección de la fecha del título


El segundo documento se trata de su expediente de notas. Todas las asignaturas de enero aparecen como "no presentado", si bien en la convocatoria de junio aparecen como aprobadas con tres sobresalientes, un notable y dos aprobados. 

Por último, en un tercer documento se muestra cómo Carmen Montón pide la corrección de la fecha de aprobación de su máster. "Se hace referencia a la superación del máster en junio de 2012, cuando debería decir 'ha superado en junio de 2011', todo ello porque el referido máster lo realicé en el curso 2010 a 2011, terminando el mismo junio de 2011". 

La petición de rectificación de la fecha del título la hizo el 5 de septiembre, tan solo un día después de que tuviese lugar la reunión con tres periodistas de eldiario.es. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.