Los médicos son más espirituales que religiosos: solo el 9% cree en Dios

Cuatro de cada diez médicos aseguran no tener ninguna creencia

Más de la mitad se apoyan en su fe para lidiar con el estrés laboral.
Los médicos son más espirituales que religiosos: solo el 9% cree en Dios
sáb 23 febrero 2019. 12.00H
La mitad de los médicos tienen alguna creencia religiosa o espiritual, concretamente un 49 por ciento, según el ‘Informe global de calidad de vida y desgaste profesional del médico’ publicado por Medscape. El documento, que ha analizado la situación de profesionales de Francia, Alemania, Portugal, España, Estados Unidos y Reino Unido, refleja que los facultativos son más espirituales que religiosos, ya que solo el 9 por ciento cree en Dios.

Además, los médicos encuestados fueron más propensos a decir que tienen creencias espirituales, mientras que casi cuatro de cada diez médicos aseguraron no tener ninguna.

La investigación también resuelve que el 40 por ciento de los médicos tiene creencias espirituales; el 39 por ciento afirma no tener creencias religiosas o espirituales; el 12 por ciento prefieren no contestar; y el 9 por ciento confirma que cree en Dios.

Por otra parte, de los encuestados que afirmaron tener algún tipo de creencia espiritual o religiosa el 63 por ciento dicen que se apoyan en ella para lidiar con el estrés laboral.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.