Los médicos revelan que la disfunción eréctil duplica el absentismo laboral

Los varones españoles tienen medidas más bajas de calidad de vida relacionada con la salud por este hecho

El estudio afirma que la disfunción eréctil "sigue siendo una preocupación frecuente".
Los médicos revelan que la disfunción eréctil duplica el absentismo laboral
vie 09 agosto 2019. 17.40H
Los hombres españoles con disfunción eréctil faltan al trabajo hasta el doble de veces en comparación con sus compañeros que no sufren este problema, según ha revelado un estudio publicado en la revista 'International Journal of Clinical Practice' en más de 52.000 hombres de ocho países.

En el trabajo, que ha analizado a hombres de 40 a 70 años de edad en España, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, la prevalencia general de disfunción eréctil fue del 49,7 por ciento, con Italia en la tasa más alta (54,7%). En España, la cifra se situó en el 48,7 por ciento, lo que lo coloca como el tercer país de este trabajo con menor prevalencia.


El trabajo argumenta que la disfunción erectil es un tema "omnipresente en todas las regiones geográficas"


Los hombres españoles con disfunción eréctil tuvieron cifras significativamente más altas de absentismo (5,9% frente a 2,6%), trabajar mientras estaban enfermos (20,1% frente a 10,7%), problemas de productividad laboral (21,9% frente a 11,4%) y problemas de actividad (22,1% frente a 13,4%) que los hombres sin disfunción eréctil. También tenían medidas más bajas de calidad de vida relacionada con la salud.

A nivel general, los hombres con disfunción eréctil tuvieron un absentismo significativamente mayor (7,1% frente a 3,2%), presentismo (22,5% frente a 10,1%), deterioro de la productividad laboral general (24,8% frente a 11,2%) y deterioro de la actividad (28,6% frente a 14,5%).

"Este estudio muestra que la disfunción eréctil sigue siendo una preocupación frecuente, que afecta la productividad laboral y el absentismo. Procedente de ocho países, la cobertura global de los datos también sugiere que este tema es omnipresente en todas las regiones geográficas", explican los autores del trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.