Los médicos mejor pagados de España, en Barcelona: 60.000 al año de media

El director médico de un hospital cobra 30.000 euros más que el director de Enfermería, según el último informe de Hays

En Madrid, Bilbao, Sevilla o Valencia perciben 500 euros anuales menos, según el informe.
Los médicos mejor pagados de España, en Barcelona: 60.000 al año de media
mar 18 febrero 2020. 17.50H
La compañía de selección especializada de personal cualificado, Hays, ha publicado la Guía del Mercado Laboral correspondiente al año 2020. Un análisis que coloca a la provincia de Barcelona como la que mejor paga a sus médicos especialistas. En total, aquellos facultativos con más de 10 años de experiencia en el servicio de salud, perciben 60.000 euros, 500 más que los que reciben los médicos de Madrid, Bilbao, Sevilla o Valencia.

En cambio, los gerentes de hospital mantienen el mismo sueldo que percibían hace un año. Según el estudio, los profesionales con más de diez años de experiencia en esta área perciben de media 93.000 euros anuales.

Sin embargo, la variación salarial anual no ha repercutido en una disminución de la brecha salarial en el caso de los gerentes, dado que cobran lo mismo que en 2019. Así, existiría una diferencia de 34.500 según la experiencia de estos profesionales, siendo el sueldo medio de un gerente con 2-5 años de experiencia de 58.500 euros. En el caso de los gerentes con una experiencia de entre 5 y 10 años, el sueldo medio se sitúa en los 76.500 euros anuales.

Directores de hospital 


En el caso de los directores médicos, la brecha salarial se reduce hasta los 30.000 euros de diferencia. Así, un director médico con más de diez años de experiencia cobra alrededor de 78.000 euros brutos al año, frente a los 48.000 de un profesional que haya computado una experiencia de dos a cinco años.

Unas cifras que son muy superiores a las que perciben los directores de servicio de Enfermería. En este caso, el profesional que más salario percibe se sitúa en una media de 48.000 euros brutos anuales, lo que deja una diferencia de 30.000 euros con respecto a los directores médicos. Con respecto al año anterior, el sueldo de estos profesionales se ha mantenido. 

Aunque el sueldo bruto/anual del informe se desgrana según las principales ciudades de España como son Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia, solo en la provincia catalana hay una pequeña diferencia en lo que al sueldo del médico especialista se refiere.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.