Los jóvenes reciben más de la mitad de las ayudas de la Fundación de la OMC

En concreto, el 55 por ciento del total de ayudas concedidas (1.455) en 2019 fueron de tipo educacional

Rosa Arroyo, vicesecretaria de la OMC.
Los jóvenes reciben más de la mitad de las ayudas de la Fundación de la OMC
mié 12 agosto 2020. 13.40H
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) destina un 55 por ciento de sus ayudas y servicios de su Programa de Protección Social a los jóvenes, que se ven englobadas en sus prestaciones del tipo educacional y asistencial.

Así lo ha recordado la Fpsomc con motivo de la conmemoración este miércoles del Día de la Juventud, añadiendo que dispone de ayudas y prestaciones destinadas a contribuir en la cobertura de las necesidades básicas tanto de los menores de 21 años como los que los hayan cumplido y continúen con el curso académico con el objetivo de garantizar sus estudios cuando se produce el fallecimiento de los padres.

En concreto, el 55 por ciento del total de ayudas concedidas (1.455) en 2019 (últimos datos disponibles de su Memoria de Actividades) fueron del tipo educacional, con becas para contribuir a sufragar los gastos del sustento y educación de los hijos e hijas huérfanos de Socios Protectores.

Estas ayudas que a partir de 2020 se encuentran englobadas dentro de las Prestaciones Asistenciales que constan de ayudas a la orfandad, (hasta ahora denominadas educacionales: ayudas a huérfanos menores de 21 años, prórroga de la ayuda al cumplir 21 años hasta finalizar el curso, becas de estudios, expedición de Títulos), así como ayudas a huérfanos en situación de discapacidad.


Ayudas incrementadas ante la pandemia del Covid-19


Ante la evolución de la pandemia de Covid-19 y consciente de las necesidades del colectivo médico, la Fundación decidió aumentar, entre otras, las prestaciones para estudios o becas de las familias y profesionales que se hayan visto afectados por el virus.

Así, dentro del apartado de orfandad, además de ampliar el acceso a Tratamientos de Atención Temprana, Tratamientos Especiales y a productos para la Autonomía Personal en el Hogar, los huérfanos por la Covid-19 mayores de 21 años dispondrán de una ayuda económica hasta por tres años, si cursan estudios oficiales y dependen de la Unidad Familiar, y de becas para estudios oficiales. También se activarán ayudas para matrículas, material de estudio y expedición de títulos oficiales.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.