20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Los hospitales británicos sufren un ataque informático sin precedentes

El virus exige una cantidad a cambio de poder recuperar la información y es aparentemente el mismo que afecta a España

La presidenta británica, Theresa May.
Los hospitales británicos sufren un ataque informático sin precedentes
Redacción
Viernes, 12 de mayo de 2017, a las 17:20

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) ha confirmado que un importante número de hospitales públicos han sido objeto de un "ataque informático a gran escala" este viernes, según informa el diario británico 'The Guardian'.

Pantallazo del virus que afecta al NHS británico.

Pantallazo del virus que afecta al NHS británico.

Los sistemas informáticos de los hospitales afectados parecen haber sido "atacados simultáneamente" por un virus que está obligando a los hospitales a derivar a los pacientes a otros centros. El NHS ha confirmado este ataque y dará una respuesta más detallada en las próximas horas, de acuerdo con el medio.

Según médicos afectados, los hospitales han recibido el mensaje de que los sistemas están bajo el control de un grupo de secuestradores que "exigen a cambio cierta cantidad de dinero", en concreto 300 dólares a ser pagados en la moneda virtual bitcoin. Se trata, aparentemente, del mismo ataque que ha sufrido en España la compañía Telefónica.

Según los informadores a los que alude The Guardian, los ataques se están detectando en centros de salud de todo el Reino Unido, pero se focalizan sobre todo en el este de Inglaterra.