Los contagios por coronavirus llegan hasta el África subsahariana

Nigeria es el primer país de la región que reporta un caso de Covid-19 desde el virus salió de China

Los contagios por coronavirus llegan hasta el África subsahariana
vie 28 febrero 2020. 10.35H
Nigeria ha confirmado este jueves su primer caso del nuevo coronavirus en la capital, Lagos. El virus ha llegado, por tanto, a una de las zonas que todavía estaban libres del mismo: el África subsahariana.

También ha alcanzado a Países Bajos y Nueva Zelanda, que han confirmado el primer contagiado dentro de sus fronteras por el brote vírico que se originó en Wuhan, y que ya ha costado la vida a 2.788 personas en China.

El Ministerio de Salud de Nigeria ha informado del primer caso de coronavirus en la capital del país mediante la red social Twitter, lo que supone el tercero en el continente después de los infectados en Egipto y Argelia.

Países Bajos


Por su parte, Países Bajos también ha anunciado su primer caso. Se trata de un hombre de 56 años que había estado recientemente en la región italiana de Lombardía, una de las zonas más afectadas por la enfermedad.

Esta persona ha sido puesta en cuarentena en un hospital de Tilburg, en el sur de Países Bajos, tal y como ha señalado el ministro de Salud, Bruno Bruins, quien ha anunciado que se llevará a cabo una investigación para definir cuántas personas han podido estar en contacto con el enfermo, según el diario local De Telegraaf.


Nueva Zelanda


La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha confirmado este viernes el primer caso de coronavirus en el país austral. Es una mujer de 60 años que había estado recientemente en Irán.

“La persona llegó a Auckland el 26 de febrero y viajó a su casa en un automóvil privado”, ha detallado un portavoz del ministerio de Salud, según ha recogido el diario New Zealand Herald.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.