Longevity World Forum completa su programa de 2019 con un simposio previo

María Blasco y Pura Muñoz serán dos de las ponentes de esta jornada centrada en el envejecimiento y el metabolismo

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
Longevity World Forum completa su programa de 2019 con un simposio previo
mar 01 octubre 2019. 14.20H
Longevity World Forum ha confirmado este martes que el programa de la edición de 2019 se completa con la celebración de un simposio en colaboración con el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF). El próximo miércoles 13 de noviembre a partir de las 14 horas se abordarán en Valencia los modelos preclínicos de investigación sobre envejecimiento y metabolismo, así como en sus implicaciones para las enfermedades asociadas a la edad.

Para ello, el simposio del Longevity World Forum en el CIPF contará con la participación de referentes científicos como María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), "quien recientemente ha descubierto la clave de la longevidad de las especies en los telómeros"; así como Pura Muñoz, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), "quien este año ha recibido el Premio de Investigación Médica Jaume I por sus aportaciones en los mecanismos moleculares del envejecimiento"; o Avan Sayer, directora del Instituto de Envejecimiento de Newcastle (Reino Unido), según han destacado desde la organización.


El Longevity World Forum tendrá lugar en Valencia, el próximo 14 y 15 de noviembre 


Este simposio se suma al programa ya previsto del Longevity World Forum, que consiste en las dos jornadas, 14 y 15 de noviembre, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de Valencia. Estas jornadas "se centrarán en la innovación científica, explicando las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la longevidad; en las pautas que se han probado recientemente como idóneas para vivir más y mejor; y en los efectos socio-económicos que implican las sociedades con una creciente esperanza de vida", han señalado los organizadores.


Participantes


Rafael de Cabo, jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore (Estados Unidos); Maria Entraigues Abramson, Coordinadora Global de Divulgación y Desarrollo de SENS Research Foundation (EE.UU.); Reason, cofundador de Repair Biotechnologies, Inc. (EE.UU.); Manuel Serrano, doctor y catedrático que actualmente trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona); Bruno Vellas, doctor de la Unidad de Envejecimiento del Hospital Universitario Gerontopole de Toulouse (Francia); o Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), "se reunirán para compartir conocimiento sobre longevidad desde los muchos sectores implicados".

"El Longevity World Forum vuelve a convertir España en el foro internacional por excelencia sobre la longevidad humana, así como también consolida Valencia como una de las capitales científicas del mundo" ha señalado la organización y ha recordado que las personas intereresadas en asistir pueden gestionar su registro a través de la web oficial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.