Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Las profesiones emergentes hacen pleno en bajada de paro

En el caso de Psicología, se registra el número de parados más bajo de los últimos 12 meses

Evolución del paro entre los licenciados en Psicología, donde se aprecia el valor más bajo del año, registrado en abril. Fuente: Servicio Público de Empleo Estatal.
Las profesiones emergentes hacen pleno en bajada de paro
David García
Domingo, 15 de mayo de 2016, a las 11:30
Abril ha sido un buen mes para todas las profesiones sanitarias calificadas como emergentes, pues todas ellas, han registrado descensos en sus cifras de paro, según se desprende de los datos que ha facilitado el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.
 
En cuanto a los diplomados en Fisioterapia, el mes ha cerrado con 88 profesionales en el paro menos que el mes anterior. La cifra total se sitúa así en 1.307, un 13,5 por ciento menos que en marzo y un 14,8 por ciento menos que en abril de 2015. Los graduados en esta especialidad también comparten el mismo comportamiento, pues en este caso la rebaja ha sido de 24 parados menos que en marzo (un 7,32 por ciento menos), quedando la cifra total registrada en 304 fisioterapeutas. En este caso no se han podido rebajar los registros de abril de 2015 y se ha producido un aumento porcentual de parados del 14,29 por ciento.
 
En Odontología los descensos han sido mucho más modestos. Concretamente, 15 parados menos entre los licenciados, por lo que el número total se ha situado en 223 parados, 6,3 por ciento menos con respecto a marzo y un 35,17 por ciento menos con respecto a abril de 2015. Más ligera aún ha sido la bajada entre los graduados: solo un parado menos.
 
Respecto a los licenciados en Veterinaria, abril ha cerrado con 81 parados menos que en marzo, quedando la cifra en 1.781 profesionales desempleados. Esto supone que se ha registrado un descenso porcentual del 4,35 por ciento en comparación con el mes de marzo y del 11,13 con abril de 2015. Entre los graduados, la bajada fue de solo tres parados.
 
La bajada más sensible en términos absolutos ha sido la que se ha dado entre los licenciados en Psicología ya que el SEPE ha registrado 13.456 parados en abril, 261 menos que hace un mes. El número de parados de esta especialidad toca fondo y registra su mejor dato de los últimos 12 meses.
 
El único dato negativo es el de los graduados, donde el paro sí ha crecido aunque solo en 11 psicólogos, situándose así en 1.124 parados, un 0,99 por ciento más que en marzo.
 
Por último, en cuanto a los médicos especialistas en Psiquiatría, abril ha registrado tres parados menos, un 9,38 por ciento menos que en marzo, situándose la cifra totas de desempleados en 29.