Los contagios afectarán ahora de manera “desproporcionada” a niños y jóvenes, muchos de ellos con “covid permanente”

Las consecuencias de la variante Delta: secuelas duraderas en los jóvenes
Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos a un joven.


14 jul 2021. 09.00H
SE LEE EN 1 minuto
La variante Delta podría dejar a miles de personas con covid permanente. Esta cepa, altamente contagiosa y responsable de la nueva ola de positivos, podría dejar a numerosas personas con covid persistente, según un estudio publicado en The Lancet.

Según el análisis, los jóvenes no vacunados son el colectivo que tiene más riesgo de sufrir estas secuelas permanentes. El estudio, basado en datos de Reino Unido, apunta que los contagios afectarán ahora de manera “desproporcionada” a niños y jóvenes no vacunados.

“Dada la alta transmisibilidad de la variante Delta, el crecimiento exponencial de los contagios continuará hasta dejar a millones de personas infectadas, y a cientos de miles de ellas con Covid permanente”, señala el estudio.

El estudio indica que esta situación podría dejar “una generación con problemas de salud crónicos” con un impacto personal y económico que podría durar “décadas”. Los autores del análisis cuestionan la estrategia del Gobierno de Boris Johnson pese al repunte de contagios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.