El porcentaje de casos compatibles con esta cepa se encuentra entre 49,9 por ciento y 100 por cien por regiones

La variante Delta del Covid-19 copa ya el 100% de los casos en una CCAA
Una enfermera sostiene una vacuna contra la Covid-19.


16 ago 2021. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
La variante Delta del Covid-19 representa la totalidad de casos en una comunidad autónoma de España. Esta cepa copa el 100% de los positivos por coronavirus en la Comunidad Valenciana con datos de la semana 31, que comprende del 2 al 8 de agosto.

En estas mismas fechas, con datos de doce comunidades autónomas, el porcentaje de casos compatibles estimado por PCR se encuentra entre 49,9 por ciento y 100 por cien, según la Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de preocupación (VOC) e interés (VOI) en salud pública en España elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).

Los datos de la Comunidad Valenciana se basan en 202 muestras analizadas. Aragón es la segunda región en la que tiene un mayor predominio la variante Delta, del 98,2 por ciento tras 56 PCR.

Delta incrementa; disminuyen Alfa y Beta


La variante Delta en España ha ido en incremento en los muestreos aleatorios. Los otros territorios con una representación de Delta superior al 90 por ciento son Navarra, Cantabria, Baleares y Galicia, con el 97,2 por ciento, 96,6 por ciento, 93,3 por ciento y 92,8 por ciento, respectivamente.

El menor porcentaje de esta cepa se registra en La Rioja, donde solo supone el 8,2 por ciento de los casos. En Extremadura copa el 38,1 por ciento de los positivos de Covid, mientras que en Castilla y León supone el 49,9 por ciento.

Por su parte, las variantes Alfa y Beta disminuyen su predominio en el país. Alfa se identifica en un rango entre 0,85 por ciento y 18,8 por ciento en la semana 31. En el caso de Beta, el porcentaje de casos compatibles estimados por PCR en las mismas fechas se encuentra en un rango entre 0 por ciento y 12,8 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.