Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La sanidad quiere un pacto PSOE-Unidos Podemos

En segundo lugar 'bendice' una hipotética alianza PP-PSOE-C's

Los pactos sanitarios con más apoyo en el sector.
La sanidad quiere un pacto PSOE-Unidos Podemos
Redacción
Domingo, 19 de junio de 2016, a las 20:10
Después de depositar el voto del próximo 26 de junio, y ante la perspectiva casi cierta de que no habrá mayorías que sustenten un gobierno monocolor, los profesionales sanitarios han señalado que el pacto post-electoral que prefieren es el que pueda alcanzarse entre Unidos Podemos (UP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Así lo han manifestado un 27,66 por ciento de los 553 participantes en la encuesta realizada por Redacción Médica entre médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, fisioterapeutas y otros profesionales del ámbito de la salud.

También han registrado porcentajes significativos de apoyo los acuerdos que pueda alcanzar el Partido Popular (PP) con PSOE y Ciudadanos (C´s), que estaría respaldado con el 20,07 por ciento de los profesionales sanitarios, y el de los populares de Mariano Rajoy con la formación naranja de Albert Rivera, que tendría el apoyo del 18,98 por ciento de los participantes en esta encuesta.

Menos aplaudido sería una entente formada por los socialistas de Pedro Sánchez, la formación de izquierda de Pablo Iglesias y Ciudadanos, deseada solo por un 14,64 por ciento.

Ningún pacto mejor que extrañas parejas

Los profesionales sanitarios han antepuesto la posibilidad de que no haya ningún pacto a que se puedan dar determinadas alianzas. Un 8,49 por ciento han optado por que no se llegue a ningún acuerdo entre partidos políticos tras el 26-J, mientras que el 7,95 por ciento no verían con malos ojos la colaboración de PSOE-UP y Nacionalistas para conformar un gobierno.

Para los participantes en la encuesta, un pacto PP-PSOE sería la peor opción dentro de las combinaciones entre los principales partidos (respaldada solo por un 1,44 por ciento), mientras que el consenso menos deseado por quienes trabajan en el ámbito de la salud sería el que tuviera como protagonistas a PP, C`s y Nacionalistas, como muestra el apoyo del 0,72 por ciento recibido por esta opción.

Acceda aquí a los resultados completos de la encuesta