Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La partida sanitaria de los PGE no se conocerá hasta la próxima semana

También se aplaza el cierre de la negociación entre Hacienda y los sindicatos sobre el sueldo de los funcionarios

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
La partida sanitaria de los PGE no se conocerá hasta la próxima semana
Eduardo Ortega / Redacción
Jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 17:00
El Gobierno ha decidido retrasar una semana la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 y sus correspondientes partidas sanitarias, según han confirmado fuentes del Ministerio de Hacienda a Europa Press.
 
El Consejo de Ministros tenía previsto aprobar las cuentas del próximo año este viernes, pero se ha decidido retrasar esta iniciativa al próximo, por lo que Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, no presentará la propuesta del gobierno en el Congreso de los Diputados hasta después del 1 de octubre, fecha en la que la Generalitat tiene previsto celebrar su referéndum para la autodeterminación de Cataluña.
 
Precisamente, este jueves el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha dejado claro que "no hay ninguna razón" para que su partido apoye los presupuestos. "Nosotros tenemos un acuerdo con el PP en los presupuestos de 2017 y esperamos su cumplimentación. No tenemos ningún acuerdo más", ha subrayado Egibar.
 
Retraso en la negociación con los sindicatos
 
Según ha podido saber Redacción Médica, el retraso también va a tener incidencia en la negociación que están protagonizando Hacienda y los sindicatos sobre la subida salarial prevista para los funcionarios públicos el próximo año.
 
Fuentes de la negociación han explicado que si bien este jueves se iba a cerrar el acuerdo final sobre este incremento y otros asuntos como la tasa de reposición o la recuperación de la jornada de 35 horas, ya no será así. Durante la tarde de este 21 de septiembre prosiguen las negociaciones, pero no se espera que se cierre ningún punto o fleco hasta el próximo 28 de septiembre, un día antes de la nueva fecha decidida por el Gobierno para aprobar los nuevos presupuestos.