Dos de cada tres ciudadanos de la Unión han recibido al menos una dosis

La mitad de los europeos tienen ya la pauta completa de la vacuna Covid


21 jul 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Unión Europea sigue dando pasos en firme hacia la inmunidad de grupo. Este miércoles, el territorio ha registrado otro hito al alcanzar los 188,74 millones de personas vacunadas contra el coronavirus con la pauta completa, lo que supone más de la mitad de su población.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) fija la tasa en el 51,3 por ciento, la cual es todavía insuficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño que se pretende conseguir antes de que concluya el verano pero da muestra del buen ritmo de la campaña de vacunación en la zona comunitaria.

En total, son 187.740.075 los ciudadanos europeos que han recibido las dosis necesarias para lograr su inmunización frente al Covid-19, mientras que el 67,3 por ciento (246.334.050 personas) cuentan con al menos un ‘pinchazo’.

España se mantiene en el 'Top 10'


El único país de la zona que hasta la fecha ha alcanzado la inmunidad de rebaño es Malta, donde más de ocho de cada diez personas, el 83,6 por ciento, han recibido la pauta completa de la vacuna Covid. Algo por detrás se encuentran Hungría (65,1 por ciento), Irlanda (64,8), Bélgica (61,0) y Luxemburgo (60,2).

España ocupa el décimo lugar en el ranking europeo de vacunación tanto en pauta completa como si solo se tiene en cuenta a la población con al menos una dosis. Los datos del ECDC indican que en nuestro país el 55,9 por ciento de la ciudadanía está totalmente inmunizada, mientras que el 73,0 por ciento ha recibido un ‘pinchazo’.

La campaña avanza en España a un ritmo ligeramente superior que el de países del entorno como Francia (53 por ciento con pauta completa), Italia (51,9) o Alemania (51,0).

A la cola sigue encontrándose Bulgaria, donde solo el 16,2 por ciento de la gente dispone de la pauta completa de la vacuna Covid (y el 18,1 por ciento con una dosis como mínimo). También avanza el proceso a un ritmo relativamente lento en Rumanía (30,1 por ciento con pauta completa) y Finlandia (34,6).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.