La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que el Gobierno ha puesto la Salud Mental en el centro de sus políticas

La línea de atención contra el suicidio 024 atiende más de 67.000 llamadas
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


20 nov 2022. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
La línea 024 ha atendido, desde su puesta en funcionamiento el 10 de mayo, más de 67.000 llamadas, derivando más de 2.600 a servicios de emergencia y ha intervenido en cerca de 1.800 llamadas por suicidio en curso o riesgo inminente. Además, para dar servicio a las personas más jóvenes, próximamente contará con un chat.

Así lo ha puesto de manifiesto 2022 la ministra de Sanidad, Carolina Darias, recogió anoche el premio Turia a la Mejor contribución Social por la puesta en marcha de la línea de atención a la conducta suicida, 024. En especial, la ministra ha destacado el trabajo de Dolors López, autora del libro ‘Te nombro’ y quien ha entregado el premio a la ministra.

“A Dolors le he escuchado decir muchas veces que las personas con conductas suicidas no quieren morir, quieren dejar de sufrir”, ha afirmado la ministra quien ha explicado que el 024 nace del empuje y de la demanda de personas como Dolors.


Lecciones del Covid-19


Darias ha reiterado que una de las lecciones que ha dejado la pandemia ha sido la necesidad de atender a la Salud Mental y que este Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, ha puesto la Salud Mental en el epicentro de las políticas públicas.

Así, el Ministerio de Salud Mental ha impulsado la creación de nueva especialidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente; la actualización de la Estrategia de Salud Mental, tras 12 años sin hacerlo, y la puesta en marcha de un Plan de Acción dotado con 100 millones de euros, con el 024 como primera medida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.