Pedro Sánchez decide que la actual alcaldesa de Gandía sustituya a Pedro Duque en su gran remodelación de Gobierno

La ingeniera Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación
Diana Morant.


10 jul 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado a la ingeniera de Telecomunicaciones y actual alcaldesa de Gandía, Diana Morant, como nueva ministra de Ciencia e Innovación. Morant sustituye a Pedro Duque, que deja de formar parte del Ejecutivo en la gran remodelación que está llevando a cabo el presidente del Gobierno.

Morant tiene 41 años y también es presidenta del Comité Nacional del PSPV-PSOE y secretaria general del PSPV-PSOE de Gandía. Es la alcaldesa de Gandía desde el año 2015.

Sánchez ha explicado este sábado que se trata de una gran remodelación para enfocar el nuevo curso político con un Ejecutivo renovado y con impulso de cara a los nuevos retos que afrontar una vez que se haya inmunizado contra el coronavirus Covid-19 al 70 por ciento de la población y comiencen a llegar los fondos europeos. De esta forma, los nuevos ministros tendrán todo el verano para ponerse al día con los asuntos de sus departamentos.


Currículum profesional


Diana Morant desarrolló el Proyecto Fin de Carrera (PFC) en la empresa Fermax Electrónica SAE, de octubre de 2006 a abril de 2007. Obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Politécnica de Valencia en 2009.

Asimismo, ha cursado infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) en el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (2008) y el curso Cámaras IP y Video en Red en el Axis Communications Academy (2010).

Trabajó en el Departamento de I+D, como ingeniera de desarrollo, a la empresa Alhena Ingeniería entre mayo de 2008 y febrero de 2011. También impartió un curso de domótica a la empresa SGS Tecnos en julio de 2011. fue concejala del Grupo Municipal Socialista durante la legislatura 2011-2015 y diputada provincial. actualmente, forma parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) como representante de la Comunidad Valenciana, así como del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.