Elecciones europeas: Borrell derrota a la exministra de Sanidad Montserrat

Antoni Comín, exconsejero de Salud catalán huido de la Justicia española, logra un escaño junto a Puigdemont

Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y candidata del PP al Parlamento europeo.
Elecciones europeas: Borrell derrota a la exministra de Sanidad Montserrat
dom 26 mayo 2019. 23.20H
La que fuera ministra de Sanidad en el Gobierno de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, ha perdido las elecciones europeas a las que era candidata como cabeza de la formación conservadora. En su lugar, Josep Borrell, candidato del PSOE, ha sido el ganador de los comicios al Parlamento europeo.

En concreto, los socialistas han logrado al 97 por ciento escrutado 20 parlamentarios; los populares, 12, Ciudadanos, 7; Podemos, 6; Vox, 3; la coalición de Oriol Junqueras, 3; Lliures per Europa, 2; y Coalición Canaria, 1.

PSOE y Ciudadanos mejoran sus resultados



La candidatura de Montserrat pierde 4 escaños respecto a 2014 y el PP pierde el liderazgo europeo


De esta forma, el candidato socialista obtiene 6 escaños más que en las elecciones europeas de 2014. En cambio, Montserrat se deja por el camino hasta 4 escaños.

Ciudadanos consigue mejorar sus resultados y suma cinco eurodiputados respecto a las últimas elecciones, mientras que Podemos pierde uno de sus representantes.

Los resultados también le dan la entrada al Parlamento a Antoni Comín, que fue consejero de Salud de Cataluña hasta su huida de la Justicia española por su vinculación a la organización del referéndum independentista del 1 de Octubre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.