La despedida de Sánchez a Illa: "Has identificado las necesidades del SNS"

Este martes el ministro de Sanidad dejará su cargo al frente del ministerio

Salvador Illa y Pedro Sánchez.
La despedida de Sánchez a Illa: "Has identificado las necesidades del SNS"
lun 25 enero 2021. 13.00H
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido públicamente este lunes la gestión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que mañana dejará de ostentar oficialmente este cargo, para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas.

La despedida de Sánchez a Illa: "Has identificado las necesidades del SNS".

"Quedan muy pocas horas para el relevo en el Ministerio de Sanidad, ha sido un honor trabajar contigo durante estos meses, entiendo tu decisión el desafío que tienes por delante es apasionante, complejo y muy necesario para Cataluña y para España en la labor de reencuentro”, ha confesado Sánchez en una breve comparecencia, tras visitar la Agencia Española del Medicamento (Aemps).

“Has demostrado que tienes virtudes de liderazgo público, y has sabido identificar a la perfección cuales eran y son las necesidades del Sistema Nacional de Salud. Mi eterna gratitud a tu trabajo, que no hubiera sido posible sin ti, ni sin muchos de los aquí presentes”, ha proseguido el líder del Ejecutivo, sin avanzar quien será el sustituto de Illa, el cual se conocerá este martes.

Sánchez ha estado acompañado durante esta visita por la ministra de Función Pública, Carolina Darias, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la directora de la Aemps, María Jesús Lamas, y el propio Illa. También ha apuntado que “si el año 2020 fue el año de la pandemia, no me cabe ninguna duda de que el 2021 es el año de la vacuna y, por tanto, de la recuperación".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.