La CUN afirma que la "fidelidad conyugal" es la mejor arma ante el sida

La Clínica ya ha eliminado esta información de su página web

Exteriores de la Clínica Universidad de Navarra.
La CUN afirma que la "fidelidad conyugal" es la mejor arma ante el sida
dom 01 diciembre 2019. 15.20H
La "fidelidad conyugal" y la abstinencia son las mejores armas para prevenir el contagio del VIH, según una información que se encontraba publicada en el apartado web sobre "diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual en la clínica" de la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

"Evitar el contacto sexual con personas de riesgo y, en general y sobre todo, la fidelidad conyugal, constituye la mejor profilaxis frente a las enfermedades de transmisión sexual", unas declaraciones que se podían leer en la web de la CUN y que ya han sido borradas, según recoge Público.

En otro texto de la CUN se aseguraba que "el único medio eficaz para impedir su difusión" era "la abstención de relaciones sexuales o mantenerlas con una pareja sana y mutuamente fiel", al mismo tiempo que se podía leer que "las campañas de difusión de jeringuillas y preservativos" pueden crear "la falsa confianza de que se está a salvo de la enfermedad".

Finalmente, la CUN ha retirado la información sobre "prevención del sida y ética", un contenido que ya no se encuentra en su página web y que ya no puede consultarse. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.