Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La carta con la que 8 CCAA plantan a Montserrat en la Conferencia Médica

Se trata de foros no reconocidos por las Consejerías

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad.
La carta con la que 8 CCAA plantan a Montserrat en la Conferencia Médica
Redacción
Viernes, 06 de abril de 2018, a las 11:00
Los consejeros de Sanidad de las ocho comunidades autónomas que gobierna el PSOE han firmado una carta conjunta en la que aseguran que ninguno de ellos acudirá a la Conferencia Médica convocada para el 11 de abril por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.

Los consejeros han afirmado que: "Estos foros han surgido de acuerdos con algunos (no todos) representantes de la profesión médica y enfermera, firmados exclusivamente por el Ministerio en 2013, afectando a materias de la estricta competencia del Ministerio y recalcar que la mayoría de aquellos acuerdos permanecen cinco años después incumplidos".

En la carta, los representantes de los departamentos de Sanidad de las ocho comunidades autónomas del PSOE exigen a Dolors Montserrat que cumpla los acuerdos de convocatoria del Consejo Interterritorial. "Llama la atención que el Ministerio se apresure en la convocatoria de estos foros no institucionales mientras retrasa indefinidamente la convocatoria de  otros órganos institucionales".

Además, los consejeros afirman que el Ministerio de Sanidad está haciendo un uso partidista de estos foros y los está utilizando en su propio beneficio, dejando a un lado a las Consejerías. Finalmente, aseguran que ellos ya mantienen sus propios canales de comunicación con los profesionales sanitarios y que por ello no necesitan esos mecanismos de interlocución.