22 de agosto de 2017 | Actualizado: Martes a las 10:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Francia hará obligatoria la vacunación infantil

Según ha anunciado la Asamblea Nacional en respaldo del primer ministro Edouard Philippe

Asamblea Nacional de Francia.
Francia hará obligatoria la vacunación infantil
Redacción
Miércoles, 05 de julio de 2017, a las 11:30
Francia avanza en la lucha contra los ‘antivacunas’. La Asamblea Nacional del país galo ha anunciado que el Gobierno hará obligatoria la vacunación infantil, siendo una de las medidas prioritarias del centrista Emmanuel Macron en materia sanitaria. Un esfuerzo que está enmarcado en un plan de inversiones de 50.000 millones de euros para los próximos cinco años y que estará enfocado al impulso de la salud, así como de las nuevas tecnologías, el transporte y la modernización del Estado.

Otras de las medidas previstas por Macron apuntan a elevar “progresivamente” el precio de las cajetillas de cigarrillos,  para que cuesten "unos diez euros", un 40 por ciento por encima de los precios actuales. La medida busca una reducción en el consumo y, por ende, disminuir las enfermedades vinculadas con este hábito. Sin embargo, no son las únicas medidas anunciadas desde la Administración Pública.

La Asamblea Nacional de Francia también ha apuntado que la "igualdad entre hombres y mujeres" en materia de conciliación también será otro de los objetivos a nivel social, entre los que también figura una reforma del sistema de asilo y la lucha contra la inmigración irregular. En la misma línea, se prevé aprobar una gran ley en 2018 y crear 15.000 nuevas plazas en las cárceles. Asimismo, quiere revisar el Código Penal para reforzar los castigos por ciertos delitos y, en cambio, rebajar otros, en aparente alusión a la posesión de pequeñas cantidades de droga.