Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Forocoches lo vuelve a hacer: 'Trolea' vía Twitter un congreso médico

Las pantallas del congreso médico empezaron a mostrar tweets que poco tenían que ver con los temas que allí se abordaban

Forocoches lo vuelve a hacer: 'Trolea' vía Twitter un congreso médico
Nacho Cortés
Jueves, 25 de mayo de 2017, a las 13:50
Forocoches, muy conocido por sus bromas y 'troleos' tanto en Internet como en televisión la ha vuelto a liar. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿A quién? El famoso foro ha dado el salto al sector sanitario atreviéndose a 'trolear' el congreso de la Sociedad Europea de Infectología Pediátrica (Espid) que estos días se está celebrando en Madrid.

Aunque podría parecer algo imposible, lo han hecho. Un usuario del foro que se encontraba ayer en el evento descubrió que en las pantallas donde se mostraban los tweets relacionados con el congreso no había ningún tipo de filtro ni moderación.

Directamente aparecían proyectados todos lo llevaban el hashtag #ESPID2017. Esto fue el detonante perfecto para que los foreros comenzasen a tuitear y compartir imágenes de lo más 'random', algunas haciendo referencias a algunos de los símbolos de Forocoches: el actor Pepe Viyuela, la estatua de cera de Fernando Alonso… Aunque los memes también tuvieron su lugar. Entre ellos se pudieron ver a algunos políticos españoles y hasta llegaron a colar alguna imagen pornográfica.

El “caballo de Troya” de Forocoches en el congreso inmortalizó todo sacando fotos que posteriormente publicó en el foro. La hazaña de los foreros fue tal que lograron que algunos de sus tweets que parecían relacionados con el evento fuesen retuiteados por la cuenta oficial de Espid.


La cita de los profesionales médicos continúa, pero tras lo sucedido ayer la organización ha decidido retirar las pantallas. El hilo relacionado con el tema se ha hecho tan viral que el creador de Foroches hasta ha repartido "invitaciones" para acudir al congreso.



Puedes ver algunas de las instantáneas en el siguiente vídeo.