Marcos Simón ha asegurado sentirse preocupado por los ataques que recibe su hermano, Fernando Simón

La carta del hermano de Fernando Simón: "Su motivación es su vocación"
Fernando Simón.


09 jun 2020. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha sido el rostro que día a día desde que comenzó la epidemia de coronavirus en España ha explicado los datos, resuelto dudas e informado sobre la situación de cada momento.

Sin embargo, en las últimas semanas han aumentado los ataques hacia Simón e, incluso, ha llegado a ser denunciado. Ante ello, Marcos Simón, hermano del director del Ccaes, ha escrito una carta en la que asegura que "oigo hablar a Fernando y me lleno de orgullo", en referencia a las apariciones diarias del director del Ccaes en las que da cuenta de la evolución diaria del Covid-19.

- Siga aquí la última hora sobre el coronavirus -

"Es un asombro al ver su esfuerzo constante por explicar cómo están las cosas, por transmitir información veraz, sin interpretarla, sin utilizarla", se puede leer en la carta que ha sido publicada en el Heraldo.

"Es mi convencimiento de que su entrega no está condicionada por intereses espurios ni por la presión que le rodea. Su motivación es su vocación de ayudar. Cuando él lo hace no parece tener mérito, porque lo hace sonriendo, porque le quita importancia, porque no busca réditos", ha escrito Marcos Simón.


Simón, expuesto a la crítica


"Se expone, no hay duda. Y desde hace unos días estoy muy preocupado por él. Porque hay insensatos que no se dan cuenta de lo que atacan cuando atacan a Fernando", ha expresado con preocupación Marcos Simón.

Por último, ha señalado que quienes critican al director del Ccaes "no se dan cuenta de que desacreditar a Fernando con información falseada es peligroso. Peligroso para todos. Es muy peligroso que consigan hacer mella en él. Porque Fernando no está ayudando a todos y lo seguirá haciendo mientras tenga oportunidad de hacerlo". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.