21 nov 2018 | Actualizado: 09:50

Fátima Báñez reactiva el Consejo Interterritorial para hablar de Empleo

Su intención es reducir la "excesiva" temporalidad en el sector sanitario

Fátima Báñez, responsable en funciones de la cartera de Sanidad.
Fátima Báñez reactiva el Consejo Interterritorial para hablar de Empleo
mar 11 octubre 2016. 13.50H
Redacción
La ministra de Sanidad en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que el ministerio y las comunidades autónomas van a trabajar en el seno del Consejo Interterritorial de Salud -a través del grupo de recursos humanos- para reducir la "excesiva" temporalidad del empleo en el sector sanitario.

Un asunto -ha señalado Báñez en declaraciones a Antena 3 Televisión- que preocupaba al Gobierno, antes incluso de una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que declaraba ilegales los contratos temporales en la sanidad española para cubrir necesidades permanentes.

La ministra en funciones ha recordado que en el pacto suscrito por el PP y Ciudadanos en agosto ya se hablaba de cómo mejorar los contratos de interinidad y también de que "sería bueno que en el ámbito sanitario público y privado hubiese mayor estabilidad en el empleo". "No podemos condenar a una persona a tener contratos temporales encadenados", ha recalcado Báñez.

El pasado 14 de septiembre, el TSJE determinó que la norma española que permite la utilización de nombramientos de duración determinada sucesivos para atender a necesidades permanentes en el sector de los servicios de salud es contraria al Derecho de la Unión Europea (UE) y dictaminó que el uso de tales nombramientos sólo puede estar justificado para atender a necesidades temporales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.