18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Fallece Luis Montes, el polémico médico defensor de la muerte digna

Según ha podido contrastar Redacción Médica, su muerte se ha producido tras un infarto

El fallecido Luis Montes.
Fallece Luis Montes, el polémico médico defensor de la muerte digna
jue 19 abril 2018. 16.40H
Redacción
Luis Montes, presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente, ha fallecido este jueves según ha dado a conocer Carmen San José Pérez, parlamentaria de la Asamblea de Madrid.
 
Según indican fuentes de la citada asociación a Redacción Médica, Montes viajaba a Molina de Segura para participar en una charla y ha muerto durante el trayecto, presuntamente de un infarto.
 
De formación anestesista, Montes había sido uno de los principales líderes e impulsores de la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos hospitalarios y extrahospitalarios, a la sedación, la implantación y difusión del testamento vital, y el derecho a la autonomía del paciente, así como el respeto a su voluntad y libertad individual.

Excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, Montes saltó a la palestra pública en 2005 tras unas denuncias por mala praxis en las que se le acusaba de sedaciones por dosis elevadas a enfermos terminales, pero la sentencia falló a su favor y fue sobreseída. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.