Explosión en un laboratorio donde se albergan muestras de viruela

Se ha originado un incendio en el Instituto Vector, en Rusia, que ya está extinguido

No se han producido emisiones de sustancias peligrosas.
Explosión en un laboratorio donde se albergan muestras de viruela
mar 17 septiembre 2019. 11.05H
Este lunes se ha producido una explosión en las instalaciones del Instituto Vector (Koltsovo), el centro de investigación de virología y biotecnología donde se almacena una de las colecciones víricas más importantes del mundo, con muestras de viruela, ébola y VIH, entre otros.

Más de 30 bomberos se desplazaron hasta el lugar para apagar el incendio que se originó tras la explosión, algo que se consiguió en pocas horas. Hasta el momento, solo un trabajador ha sufrido quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo y los médicos han asegurado que no se teme por su vida.

El alcalde de la localidad rusa de Koltsovo ha emitido un mensaje de tranquilidad confirmando que no se han producido emisiones de sustancias peligrosas ya que la sala donde se originó el incendio no albergaba ninguna muestra biológica. Del mismo modo, se está investigando si los daños estructurales han podido afectar a las instalaciones donde se almacenan estos virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.