Estos son los 10 motivos que más ilusionan al médico de su hospital

La facultativos valoran muchísimo la experiencia de los profesionales de cada centro

Los médicos apuestan por clínicas con tecnología líder.
Estos son los 10 motivos que más ilusionan al médico de su hospital
sáb 29 septiembre 2018. 12.15H
Redacción
Los médicos pasan la mayor parte de su tiempo en el hospital, atendiendo pacientes, realizando guardias y ayudando a la gente. Por ello, un reciente estudio ha preguntado a todos los facultativos cuáles son los motivos que más les motivan en su día a día en el hospital, según ha publicado por Medscape.

Lo primero en lo que se fijan el 45 por ciento de los facultativos es en el nivel de experiencia médica de los profesionales del hospital. Para ellos resulta imprescindible que quien vaya a tratar a los enfermos conozca de primera mano el tema, para ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible.

Lo siguiente que tienen en cuenta los médicos es la reputación de los profesionales del centro entre sus propios compañeros, es en lo que más se fijan el 17 por ciento de los encuestados. A ello le sigue con un 12 por ciento que en 

La reputación de los profesionales del hospital es clave para la elección del centro


hospital que quieran tratarse haya un especialista en la materia que les afecta, es decir, el bronce es para la especialización.

En cuarto lugar, el 10 por ciento de los médicos tienen muy presente la tecnología líder de la que dispone el centro, seguido del 6 por ciento que lo que más valora es el bajo nivel de error de los facultativos del hospital.


Alta reputación


Los estudios publicados en revistas científicas punteras es lo que tienen en consideración el 4 por ciento de los médicos y en el mismo nivel se sitúan los tratamientos puntos que llevan a cabo los profesionales del centro. En séptima posición, lo que más valoran el 3 por ciento de los facultativos es la baja tasa de infección de los enfermeros cuando se encuentran dentro del hospital, muchas se producen en el mismo quirófano o cuando los pacientes se están recuperando en sus habitaciones.

Los últimos tres factores que tienen en cuenta los médicos para decantarse por un centro son los siguientes: con un 2 por ciento, el grado de participación de los profesionales en ensayos clínicos nacionales o internacionales; un 1 por ciento se decanta por las tasas de readmisión; finalmente, un 1 por ciento apunta a otros factores no desvelados en la encuesta para elegir el hospital.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.