Estados Unidos aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

Millones de estadounidenses comenzarán a recibir el tratamiento en los próximos días

Se espera que durante la semana que viene 2,9 millones de dosis sean enviadas para su uso en el país.
Estados Unidos aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus
sáb 12 diciembre 2020. 10.50H
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado este viernes la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos. Estados Unidos se ha convertido así en el sexto país del mundo en autorizar el uso de la vacuna tras Reino Unido, Canadá, Baréin, México y Arabia Saudí.

Se espera que durante la semana que viene 2,9 millones de dosis sean enviadas para su uso en el país. Los asesores de la institución habían analizado positivamente la vacuna este jueves y se esperaba que la aprobación de la misma fuera inminente.

La primera vacuna contra el Covid-19


El presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado que la primera vacuna se pondrá en menos de 24 horas en un vídeo difundido desde su cuenta de Twitter.

No obstante, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades debe autorizar aún el uso de las vacunas en la reunión que tendrá este sábado por la mañana, por lo que otros cálculos sitúan en el domingo y el lunes el comienzo de la vacunación en el país norteamericano.

Trump ha definido como un "milagro médico" y como "uno de los mayores logros científicos" el desarrollo de una vacuna en nueve meses en este mismo vídeo. El mandatario ha asegurado que la pandemia terminará "pronto de una vez por todas", mientras que ha recalcado la seguridad de la vacuna y que no tiene efectos secundarios.

Los gobernadores de cada estado tienen autonomía para decidir dónde y cómo se aplicarán las vacunas, aunque Trump ha recalcado que será gratuita y que los trabajadores sanitarios y los ancianos serán vacunados en primer lugar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.