Nuestro país se cuela de nuevo en el 'top ten' de las campañas europeas; es 9º en primeras dosis y 6º en pauta completa

España mejora todos sus datos de vacunación respecto a Europa
Mapa europeo de vacunación Covid-19


02 jul 2021. 16.10H
SE LEE EN 2 minutos
Récords de vacunación como el resgistrado este jueves, con 747.589 dosis administradas en un día, han hecho a España registrar un 'acelerón' en su campaña frente al Covid-19, situándose de nuevo entre los primeros puestos de vacunación de la UE, tanto en primeras dosis como en pauta completa. 

Los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) sitúan a nuestro país en noveno lugar entre los países con mayor número de primeras dosis administradas. Con un 65 por ciento de ciudadanos con un 'pinchazo', España escala cuatro puestos en una semana, y se cuela de nuevo entre los diez primeros, por encima incluso de Francia (63,6 por ciento) y Portugal (62,2 por ciento). 

Por contra, Malta (72,1 por ciento) desacelera y cae en la clasificación dejando el primer puesto a Bélgica, que esta semana alcanza el 76,2 por ciento de pacientes con una dosis de vacunas Covid-19. Países Bajos (73.3 por ciento) y Finlandia (72,9 por ciento), completan el pódium. 

Por delante de España, también figuran Dinamarca, donde el 68 por ciento de ciudadanos ya cuenta con al menos el primer pinchazo, Italia y Hungría, empatadas con el 67,4 por ciento e Irlanda (66,8 por ciento).  

Cinco puestos más en pauta completa 


Es en pauta completa donde la vacunación española mejora notablemente posiciones, hasta situarse en sexta posición, con un 43,8 por ciento de su población inmunizada o en proceso de conseguirlo. Hace una semana, España se encontraba cinco posiciones por debajo, en undécimo lugar, según los datos actualizados del documento. 

Malta, en esta ocasión, se mantiene como el país con mayor número de pautas completas, al registrar un 72,5 por ciento de cobertura vacunal. Completan la primera parte de la tabla Hungría (59,7 por ciento), Chipre (49,9 por ciento), Irlanda (44,3 por ciento), Países Bajos (44,1 por ciento) y Lituania (44 por ciento).

En el plano general, a más del 60 por ciento de la población europea ya se le ha inoculado la primera dosis de las vacunas disponibles de Covid-19, cerca de 224 millones de ciuadanos, mientras que un 39,8 por ciento ha conseguido completar la pauta. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.