La nueva edición del Encuentro de Altos Cargos, el 19 y 20 de noviembre

Debido a las restricciones por el coronavirus, la cita anual de la Administración sanitaria será virtual

La nueva edición del Encuentro de Altos Cargos, el 19 y 20 de noviembre
mar 17 noviembre 2020. 18.20H
Los altos cargos de la sanidad española celebran los próximos 19 y 20 de noviembre una nueva edición de su Encuentro Global. Una cita que, en esta novena edición, se celebra de manera virtual en la sede de Redacción Médica, empresa organizadora, debido a las restricciones provocadas por el coronavirus Covid-19 en España.

En el IX Encuentro de Altos Cargos de la Administración Sanitaria participan diversas compañías del sector, como Abex, Air Liquide Healthcare, Cardiva, Fresenius Medical Care, GE Healthcare, Ipsen y Sanofi.

Como en anteriores ediciones, este año también serán protagonistas los responsables tanto del Ministerio de Sanidad, como de las diferentes consejerías autonómicas: consejer@s, gerentes de servicios de salud regionales, directores/as generales, subdirectores/as generales etc.

Financiación, cambio de modelo y coordinación por el Covid-19


En concreto, el acto arrancará el jueves con la inauguración por parte del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. A continuación, tendrá lugar la primera mesa de debate, el ‘Espacio sociosanitario en tiempos de Covid-19’, donde se hablará de la gestión de las residencias de ancianos y personas dependientes. 

Después, tendrá lugar el debate ‘Cambio de modelo asistencial’, así como la mesa que versará sobre ‘La Salud Pública’, donde se abordará, por un lado, la reorganización de hospitales y centros de salud, y por otro, el desarrollo de la Ley General de Salud Pública y su conexión con la Atención Primaria.

El jueves finaliza la mesa ‘Financiación del sistema sanitario’, un espacio para ahondar sobre recursos e indicadores para lograr la homogeneidad y si han influido en la respuesta que han dado las comunidades autónomas al Covid-19.

El viernes, por su parte, tendrá lugar el debate sobre la ‘Coordinación territorial ante la pandemia’, y donde se tratará la colaboración entre sistemas sanitarios autonómicos y el posible nuevo papel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns). A continuación tendrá lugar ‘Compras de tecnología y material sanitario’, un espacio para debatir sobre la Ley de Contratos y la planificación en la renovación tecnológica.

Finalmente, Alfredo González Gómez, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, será el encargado de poner el broche de oro a estas jornadas con su conferencia de clausura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.