Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Empleo médico con 'vacaciones incluidas' en Portugal

El ministerio de Salud luso busca reforzar la asistencia sanitaria de El Algarve en época estival

Los médicos portugueses que quieran pasar 4 meses bajo el sol de El Algarve, ya tienen el billete y la casa cubiertos.
Empleo médico con 'vacaciones incluidas' en Portugal
Redacción
Domingo, 05 de junio de 2016, a las 12:00
Todos los años las playas de El Algarve (Portugal) se llenan de turistas. Viajeros que se ponen enfermos, que les pican las medusas, que se queman al sol, que sufren bajones de tensión, mareos y un sinfín de desgracias que ocurren en época estival. La población del distrito de Faro se triplica durante estos meses y por eso, con bueno ojo, el secretario de Estado de Salud, Manuel Delgado, ha autorizado publicar una serie de vacantes para médicos de diferentes especialidades, con el fin de garantizar una buena atención médica en la tan concurrida zona turística.

El Ministerio de Sanidad luso, en aras de proteger a una de sus principales fuentes de ingresos, paga los gastos de aquellos médicos que estén dispuestos a pasar consulta en la playa. Alojamiento y desplazamiento cubierto, "y una manera de conciliar su actividad profesional con las ventajas que esta región ellos pueden ofrecer el turismo", ha vendido de esta curiosa manera Delgado.

Las vacantes se cubrirán por los médicos a través de instrumentos de movilidad a tiempo parcial, según una resolución publicada en el Boletín Oficial. Así que los médicos lusos que quieran pasar 4 meses (hasta el 30 de septiembre) bajo el sol de El  Algarve, ya tienen el billete y la casa y sólo les falta convencer a la familia.

Otra de las medidas que anunció Delgado hace unos días fue la apertura de 32 centros de salud en la zona y consultas turísticas abiertas a horas intempestivas. Al mismo tiempo, la Secretaría de Estado prometió otras  30 vacantes para médicos de medicina general y de familia y una invitación para volver al servicio a los médicos jubilados.

Alcaldes y médicos de la región reconocen que el Ministerio de Salud está tomando algunas medidas, pero que éstas son transitorias y no solucionan los problemas del sector salud en la región.