Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El sector farmacéutico, de los pocos que atraen talento a España

Encabeza, junto con las tecnologías y los servicios profesionales, el 'ranking' de industrias que contratan

El sector farmacéutico en España está en la selecta lista de industrias que crecen en contratación de personal y que atraen talento de otros países.
El sector farmacéutico, de los pocos que atraen talento a España
Redacción
Martes, 06 de diciembre de 2016, a las 13:20
El sector farmacéutico en España está en la selecta lista de industrias que crecen en contratación de personal y que atraen talento de otros países, junto con los servicios profesionales y las nuevas tecnologías. La red social Linkedin ha actualizado su informe 'Mapa del talento', que analiza los “flujos de talento hacia y desde España”, y en el que la farmaindustria consolida su posición de liderazgo.
 
Este estudio, cuya primera entrega se realizó por primera vez el pasado mes de mayo, pone de manifiesto cuáles son las principales tendencias laborales, en qué países se buscan nuevas oportunidades laborales, de cuáles atrae España talento y los principales sectores de actividad de estos movimientos.
 
Dentro de este último epígrafe, el ranking de industrias con mayor crecimiento se mantiene similar al listado del estudio anterior, con el sector farmacéutico encabezando la lista, mientras que la primera posición de industrias que decrecen pasa de la contratación de personal al sector energético.
 
En una España lastrada desde hace años por la la fuga de cerebros y en la que ha existido una fuerte emigración de personal sanitario, especialmente de Enfermería, un sector relaccionado con la salud se ha convertido en uno de los focos de resistencia de la economía española. Además de la industria farmacéutica, el sector de la tecnología sigue despuntando como uno de los que más talento atrae del extranjero hacia España, junto con los servicios profesionales.
 
El ‘top 5’ de países de los que España recibe talento está integrado por Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia. Les seguirían los países de América Latina. Por otra parte, el principal destino del talento español que busca oportunidades en el extranjero ha pasado en estos seis meses de ser Reino Unido y Australia, a Alemania y Estados Unidos.